LAS SEÑALES DE GEDEON

Y Gedeón dijo a Dios: Si has de salvar a Israel por mi mano, como has dicho, he aquí que yo pondré un vellón de lana en la era; y si el rocío estuviere en el vellón solamente, quedando seca toda la otra tierra, entonces entenderé que salvarás a Israel por mi mano, como lo has dicho. Y aconteció así, pues cuando se levantó de mañana, exprimió el vellón y sacó de él el rocío, un tazón lleno de agua. Mas Gedeón dijo a Dios: No se encienda tu ira contra mí, si aún hablare esta vez; solamente probaré ahora otra vez con el vellón. Te ruego que solamente el vellón quede seco, y el rocío sobre la tierra. Y aquella noche lo hizo Dios así; sólo el vellón quedó seco, y en toda la tierra hubo rocío. Jueces 6:36-40

Hay momentos en la vida, cuando Dios nos da una palabra, que necesitamos la confirmación para sentirnos seguros de ella. Eso fue lo que le pasó a Gedeón, se presentó delante de Dios y le pidió confirmación acerca de la palabra recibida.

Gedeón llega a nosotros como un héroe de la fe, allí en el libro de Hebreos en el Nuevo Testamento. Este héroe estaba tan inseguro de si mismo que le pidió a Dios en dos oportunidades una prueba que certificara que era cierto que Dios haría con él lo que había dicho que iba a hacer.

Que era lo que hacía dudar a Gedeón?, es que el dudaba del poder de Dios?, pensaría que los madianitas eran más poderosos que Dios?, La respuesta a estas preguntas es un rotundo NO. Gedeón sabía que Dios era poderoso, de hecho el le recuerda a Dios las maravillas que antes había hecho. El verdadero problema es que Gedeón no estaba seguro que Dios haría lo que habia dicho usándolo a él. No era problema con el Dios que tenía, sino con el instrumento que Dios mismo había elegido (Gedeón).

Así es en este tiempo, muchos no tienen problemas de creer y dar Gloria a Dios cuando se experimenta un milagro o cuando alguien recibe una gracia que le había sido prometida, eso esta bien con nosotros. Muchas veces el problema viene cuando Dios te dice que lo va a hacer contigo, sencillamente porque es ahí donde se ve tu fe.

La palabra de hoy va orientada hacia este tema:

Quizá no tienes problemas para creer que Dios cumple su promesa en otros, es más muchas veces te has alegrado y gozado con los que dan testimonio de un Dios Grande y Poderoso. Pero muchas veces has dudado que lo mismo puede pasar en ti. Has pedido una y otro confirmación, para saber si es o no lo que Dios te ha prometido.

Por favor no pidas las señales de Gedeón, cree solamente, mira las señales en la Biblia y camina hacia la promesa. Dios puede darte las señales de Gedeón, pero lo único que estas diciendo con estas es que dudas que Dios pueda hacerlo contigo.

Si! en este día lo mejor que puedes hacer es declarar que crees que si Dios lo ha prometido, eso te vendrá, no por las señales que recibas, sino por tu fe en Dios.

Dios te bendice
Pastor Jorge

0 Deja tu comentario o saludo:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bendecidos para bendecir

Estimado lector, todo el contenido de este blog es público y puedes utilizarlo siempre y cuando nombres la fuente.
Coloca un enlace a la entrada original

Muchas Gracias

Amigos