QUE TU BOCA DECLARE BENDICION II

"La muerte y la vida están en poder de la lengua. Y el que la ama comerá de sus frutos".
Proverbios 18:21

En el mundo están estos dos grupos de personas, quienes están soltando sus declaraciones a su alrededor y tratando de influir a quienes están a su alrededor, cada uno de nosotros debemos definir en qué grupo estamos y recibir la consecuencia de las palabras que estas declarando.
Ahora veamos cual fue la consecuencia de las declaraciones de estos dos grupos.
Los que dijeron que era imposible entrar a la Tierra que Dios había prometido a su pueblo, esos que vieron la Tierra de la Promesa y pusieron la atención en los obstáculos y declararon era IMPOSIBLE!, ellos no entraron, para ellos fue imposible, para ese grupo los obstáculos fueron demasiado y se quedaron afuera de la tierra, la vieron de lejos y no la poseyeron.
Los que se atrevieron a creer y declarar que si bien el enemigo era gigante, los muros eran altos y todos los otros problemas eran ciertos, Dios estaba de parte de ellos y les daría la Victoria. Los que creyeron que su Dios era más grande que sus problemas. Ellos, los que declararon que era POSIBLE!, esos mismos entraron en la Tierra que Dios les había Prometido.
Pero en esta historia, encontramos otro grupo que fue influido por uno de los grupos anteriores, este es el pueblo de Dios que recibió influencia del grupo que declaro que era Imposible entrar. Y fíjate que es lo que ocurrió. La Palabra de Dios nos cuenta que por la declaración de que era imposible entrar, el pueblo lloró toda la noche, luego de esto todos declararon que era imposible entrar. Cual fue el resultado de su declaración?, el pueblo entero no pudo entrar en la Tierra que Dios había prometido a su pueblo.



En este día, la decisión es tuya, tu puedes declarar bendición y obtener la Promesa que Dios tiene para ti en este día, no hay porque esperar a que la situación sea propicia, mejor haz que con tu declaración la Victoria sea una realidad en tu vida.


Vamos anímate a declarar palabras de Bendición, palabras de Victoria, palabras de Salud, palabras que conduzcan a la vida y entonces verás cómo este principio de Dios se activa en tu vida.
No pierdas tiempo, hazlo ahora, ponle forma a esta declaración, di en este mismo momento: “Señor, hoy declaro con mis labios que ya tengo la Victoria, confieso con mi boca que tu promesa es firme y tu palabra eficaz en mi vida. Hoy me propongo a vivir un tiempo diferente, un tiempo donde mis palabras serás gratas a tus oídos y activarán mi Fe y veré, con mis ojos físicos, lo que mis ojos espirituales han aprendido a ver”

Dios te bendice, te protege, te provee, te sana, te fortalece, te anima y te proyecta a un nivel de vida de Fe.

Dios te bendice
Pastor Jorge

QUE TU BOCA DECLARE BENDICION I

"La muerte y la vida están en poder de la lengua. Y el que la ama comerá de sus frutos".

Proverbios 18:21

La Palabra de Dios nos enseña acerca del poder de las palabras, ellas tienen una tremenda fuerza sobre nuestras vidas. Hemos aprendido del poder de ellas, las palabras que declaras te proyectan y te conducen hacia una bendición o ellas te atan a una declaración contraria y te llevan lejos de la bendición que Dios tiene preparada para ti. Con lo dicho, tus dichos y declaración deberían contener palabras que te encaminen hacia esa bendición que estas esperando que venga a ti y que les llega a todos los hijos de Dios.

Con algunos ejemplos tratare de que entendamos este principio del poder de las palabras:

Cuando Moisés envió a los doce espías a ver la tierra que Dios les había dado como heredad[1], estos doce espías vieron la misma tierra, cada uno de ellos vio lo mismo, sus ojos contemplaron las mismas imágenes, las mismas situaciones, todos ellos estuvieron en el mismo lugar. Miraron la bondad de aquella tierra, los montes, los valles, los frutos de la tierra, todo, absolutamente todo.

Ahora fíjate bien este detalle, que aún mirando lo mismo los doce, hubo dos posiciones diametralmente opuestas.

Diez de ellos, solo vieron los obstáculos y declararon que era imposible entrar a semejante tierra, rescataron que la tierra era grande y buena, pero declararon con sus palabras que era imposible entrar a causa del tamaño de sus habitantes, es más, la manera de mirar la tierra les hacia hasta “saber según su parecer” como les veían a ellos los habitantes de la tierra que Dios les había prometido a ellos, ellos pensaban que los habitantes de la tierra les veían a ellos como langostas. Así es cuando veas solamente los peros o pones la atención solamente en los obstáculos, tienes asegurada antes de empezar la derrota.

Dos de ellos, Josué y Caleb vieron la misma tierra, el mismo fruto, los mismos habitantes, esos habitantes seguían siendo los hijos de Anac (esto quiere decir que eran gigantes), las murallas seguían siendo fortificadas y todo lo mismo que los diez habían visto, pero en ellos la diferencia estaba en la declaración. Ellos dijeron “si podremos” porque Dios está con nosotros y los comeremos como a pan.

Mañana veremos como estas dos declaraciones influyen en el futuro de cada uno de los grupos que la declararon.

Dios te bendice
Pastor Jorge

[1] Números 13

PROMESA DE PROTECCION



He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho. Gen 28:15
 
Viajamos en el tiempo, y llegamos a Jacob el nieto de Abraham, este varón además de recibir la misma promesa que su abuelo y padre, Dios le suelta una nueva promesa.

Dios le dice a Jacob:
Yo estoy contigo, nota el tiempo verbal, esto es presente, significa que nuestro Dios se centra no el lo que viene, tampoco en el pasado, sino en lo presente. Tu sabes que Dios estará contigo, pero que importante es que entiendas que Él en este momento está presente en tu vida. Y esa presencia es activa, no pasiva, provocando acciones concretas ya no solo en el presente, sino que también en el futuro a saber:

- Te guardaré donde quiera que fueras, volveré a traerte a esta tierra, porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.

Tremenda promesa de protección y cuidado. Te has sentido solo en todo este tiempo?, has sido superado por las circunstancias que vives? has querido dejar todo porque tu futuro es incierto?, has tenido miedo, has perdido el sueño, no sabes como seguir????

Recibe esta palabra de fe.
1. El esta contigo donde tu estés.
2. El te guarda donde vayas.
3. El volverá a traerte al lugar donde debes estar y nunca deberías haber salido, esto es SU PRESENCIA.
4. Dios no te dejará, hasta que haya cumplido su promesa, recuerda la meditación de ayer, Dios se ha determinado bendecirte.

Puedes orar de la siguiente manera.
"Señor, gracias por la promesa que hoy traes a mi vida, declaro que tu estas conmigo, que me guardas en ese problema que enfrento hoy, hoy vuelvo a ti confiado en tu protección, en el nombre de Jesús"

Dios te bendice
Pastor Jorge

DIOS TE PROTEGERÁ


Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande. Gn. 15:1

Las promesas a Abraham abarcan todos los aspectos de la vida, en la que encontramos en Génesis 15, Dios le promete su protección y una recompensa grande. Ahora consideremos los alcances que esta promesa tiene para ti.

1. Dios es tu Escudo

Esta es una referencia clara a que Dios es tu protector, el salmista destaca la misma promesa y dice que ..."Dios es escudo alrededor mi, mi gloria y el que levanta mi cabeza".

En otras palabras, si tu tienes algun problema, si tienes temor o miedo por algo, esta es una promesa para tí. NO TEMAS! Dios es tu protector, el te cuida!

Quizá una situación que te supera, algo que te ha quitado el sueño, algo que te angustia, hoy te traigo esta buena noticia, tómala y disfruta de ella.

2. Tu Recompensa es sobremanera grande.

Si puedes creer que Él es tu protector, Dios tiene algo grande para ti, específicamente tu recompensa es en sobremanera grande.
"Señor, me dispongo a comenzarr este día tomado de tu mano, hoy más que nunca necesito de tu protección, por favor se mi escudo, en el nombre de Jesús"
Dios te bendice
Pastor Jorge

DIOS ES LO MÁS IMPORTANTE


Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré... Gen 22:2
...Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos... Gen 22:8


Imaginate que Dios te da alguna bendición, tu la has esperado, has tenido paciencia, has caminado hacia esa bendición y al recibirla y luego de disfrutarla por un tiempo Dios te dice: "entregame esa bendición, presentamela como una ofrenda" 

El pasaje dice que Dios probó a Abraham. Vaya prueba!, el hombre espera un hijo durante 24 años, recien puede tenerlo y abrazarlo a los 100 años de edad y Dios le dice ahora "ofreceme en sacrificio a tu unico hijo"

Te imaginas?, esto es tremendo! Que Dios puede hacer algo así? 
No te asustes, en todo esto hay una enseñanza.


El tema de hoy es: que lugar ocupa la bendición o la promesa de Dios en tu vida?


Debes entender que nunca una promesa o una bendición de Dios deberán ocupar el lugar del mismo Dios. Muchas personas tienen a sus bendiciones, o aquello que han recibido a traves de la promesa de Dios como lo más importante en sus vidas.

Quiero hacerte una sugerencia en este día. "LO MAS IMPORTANTE EN TU VIDA DEBE SER DIOS, NO UNA BENCIDIÓN QUE EL MISMO DIOS TE HA DADO"

Este es un tema de prioridades. Primero Dios!


Abraham le demostró a Dios, que era lo más importante para él. Dios estaba por sobre las bendiciones de Abraham, él le estaba diciendo mi hijo es tuyo, estoy dispuesto a sacrificarlo a ti.


¿Como estan tus prioridades?

¿Que lugar ocupan las promesas que Dios te ha dado?

¿Que es lo más importante para tu vida?



Sabes, Abraham aprendio a decirle a Dios con hechos que Él era lo más importante en su vida, y Dios le conservó la bendición del hijo y su descendencia fue grande.


Que en este día Dios sea lo más importante para ti.

Dios te bendice

Pastor Jorge

CUAL ES TU ELECCION??


"Mirad: Yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición: la bendición si obedecéis... y la maldición si no obedecéis"... Deut. 11:26

Alguien dijo alguna vez que el hecho de desconocer una ley, no por eso estas libre de los efectos de esa ley. Esto se aplica a todas las leyes, aún las leyes de la física.

Tu no tienes por que saber acerca de la ley de gravedad, quizá no sepas su enunciado ni siquiera su formula para calcular la velocidad de un cuerpo en caída libre. Pero te aseguro que si saltas de un edificio de 10 pisos, conozcas o no esta ley, inmediatamente comenzarás a descender y tu futuro a no ser que tengas un paracaídas, el cual contrarresta el efecto de esa ley, no será el mejor.

Si metes el dedo a un conector de la electricidad, desconociendo los efectos de la corriente eléctrica, no te salvarás de recibir un golpe de corriente. Tú no puedes decir porque no conozco, no recibo la corriente eléctrica, conozcas o no tendrás los efectos de esa ley.

Dios nos dice hoy, que pone delante de nosotros la bendición y la maldición, es nuestra la elección. Si hasta ahora pensabas que la bendición era cuestión del designio caprichoso de Dios sobre tu vida, este pasaje nos enseña que no es así tú tienes mucho que ver con respecto a la bendición que recibes, Dios pone la bendición y la maldición delante de ti, tú eliges.

Esta es una ley, la conozcas o la desconozcas, la practiques o no, recibirás las consecuencias de tenerla en cuenta o no.
Bendición si haces lo que Dios te pide que hagas, maldición si eres un desobediente. Esta enseñanza cambia el concepto de muchos, ahora si aprendes esta enseñanza, tú tienes un rol activo en la bendición que deseas, no es que te quedas sentado esperando la bendición, sino que eres protagonista de la misma con tu OBEDIENCIA a Dios.

No esperes más con actitud pasiva, se protagonista de tu bendición, haz lo que Dios esta esperando que hagas: OBEDECE Y RECIBE LA BENDICIÓN DE LA OBEDIENCIA.

Dios te bendice
Pastor Jorge

TIENES UN DIOS GRANDE!!!



"Oye, Israel: tú vas hoy a pasar el Jordán, para entrar a desposeer a naciones más numerosas y más poderosas que tú, ciudades grandes y amuralladas hasta el cielo" Deut 9:1
 
A veces sentimos que los problemas son tan grandes que no los vamos a poder vencer, el tamaño de la dificultad nos agobia tanto que nos sentimos derrotados, es más, declaramos con nuestros labios la derrota.

Miras la situación, haces cálculos y te invade una sensación de derrota.
Hay quienes consideran a los problemas de la vida de una manera simplista y niegan la existencia de dificultades o las minimizan.

Dios le dice a su pueblo, que en ese día van a desposeer a naciones más poderosas que ellos, como si esto fuese poco, las murallas de protección llegaban hasta el cielo, y además como si este fuese un detalle menor adentro estaban los hijos de Anac (hombres de guerra de gran altura).

Si leíste bien, les estaba diciendo que iban a expropiar a gente guerrera y a sus ciudades fortificadas.
Quizás alguna vez en tu vida pensaste que tu problema no tiene solución, estuviste en esa situación alguna vez?

Bueno, el pueblo de Dios estaba frente a una situación, no prácticamente imposible de superar, sino lógicamente IMPOSIBLE de superar.
Gigantes, guerreros, murallas hasta el cielo, puertas cerradas y un pueblo dispuesto a no entregar la tierra. Que más necesitaban para decir: "esto es IMPOSIBLE"

Estaban todas las condiciones dadas, para desanimarlos.
Pero ahora escucha cual es la enseñanza para hoy: Todo estaba dado para decir IMPOSIBLE, hasta que Dios dice: "hoy entrarán a poseer la tierra".

En que cambia la situación esta declaración? es que los problemas ya no están?, Por lo que Dios dijo, desaparecieron los gigantes? ya no hay murallas hasta el cielo? Claro que no! ellos hasta ese momento continuaban allí.
Que pasó entonces?, Dios estaba tratando de decirles no miren el tamaño del problema, miren mi tamaño.

Así sigue siendo hoy, tienes problemas? Quizás una enfermedad?, una crisis familiar?, una herida en tu alma por algo que te hicieron? un problema financiero? Es grande tu problema? ¿SI?. Pues te tengo la mejor noticia hoy: Tu Dios, en el que confías, es más grande que tu problema, con Él triunfarás, con Él tendrás la Victoria.

Nunca fijes tu mirada en tu gran problema, nunca declares no puedo, porque "Todo lo puedes en Cristo que te fortalece!", fija la mirada en tu GRAN DIOS Y OBTENDRÁS LA VICTORIA.
Adelante hasta poseer tu herencia.

Dios te bendice
Pastor Jorge

HAS SIDO ELEGIDO CON UN PROPÓSITO


Ahora, pues, dirás así a mi siervo David: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo te tomé del redil, de detrás de las ovejas, para que fueses príncipe sobre mi pueblo, sobre Israel; y he estado contigo en todo cuanto has andado, y delante de ti he destruido a todos tus enemigos, y te he dado nombre grande, como el nombre de los grandes que hay en la tierra. 2Sam 7:8-9

SI! Dios tiene un Propósito para tu vida, no importa de donde vengas, no importa donde estas, el propósito que Dios tiene para tu vida no tiene en cuenta tu pasado cuando se trata de ver tu futuro. Tu pasado nunca debe condicionar tu futuro. Tu futuro esta en la manos de Dios y el ve hoy tu potencial, lo que puedes llegar a ser y no lo que hiciste.

A David, le sentenció lo siguiente: "Yo te tomé del redil, de detrás de las ovejas"... esta declaración es importante pues Dios conoce tu pasado, sabe de donde saliste y esta dispuesto a llevarte a un nivel que demostrará progreso en tu vida.
A donde Dios quiere llevarte, siempre es un lugar superador, nunca te lleva a un lugar peor, Dios te quiere ver bien.

Si recuerdas la historia de David, el era el menor de los hermanos, cuando el profeta Samuel vino para ungir a uno de los hijos de Isaí, de todos los candidatos que Isaí podia tener, la última opción era David. Si recuerdas bien la historia, David no fue invitado a la comida donde el profeta miraría los hijos de Isaí y ungiría a uno de ellos por rey de Israel. Sencillamente David no era tenido en cuenta por su familia.
Pero Dios le dijo a Samuel: "no mires su parecer", y cuando el profeta vio a David, dijo "este es".

SI! el que nadie se imaginaba, el menor, el que estaba cuidando las ovejas. Pero Dios, ya lo había elegido como Rey de Israel.

Cual es la enseñanza hoy?, simplemente que Dios mira en ti, lo que otros no ven, lo que quizás tu no estas viendo. Esto es porque Dios tiene un propósito para tu vida. El te sacará de allí, de donde te encuentras y te pondrá en el lugar que Él ya vio para ti.

Que debes hacer? Creerle a Dios, el tiene planes contigo, créelo! y prepárate porque este año Dios hará grandes cosas contigo.

Dios te bendice
Pastor Jorge

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bendecidos para bendecir

Estimado lector, todo el contenido de este blog es público y puedes utilizarlo siempre y cuando nombres la fuente.
Coloca un enlace a la entrada original

Muchas Gracias

Amigos